El jefe de la fuerza policial de la provincia de Tucumán advirtió que se inició una investigación tras la detección de presos que trabajaban en una obra privada fuera de sus dependencias, y aseguró que no se tolerarán esas irregularidades.
MIERCOLES 12 DE NOVIEMBRE 2025 - 15:40
Girvau afirmo que “no podemos tolerar ninguna de estas situaciones que dañan la institución FOTO: Cadena 3 Argentina.
En el marco del escándalo ocurrido en la zona de El Cadillal, donde dos presos alojados en la comisaría de Chuscha fueron hallados realizando trabajos de albañilería en lo que sería una vivienda particular, el jefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, salió al cruce de estos hechos y afirmó que “no podemos tolerar ninguna de estas situaciones que dañan la institución”.
Según la información oficial, la investigación comenzó tras múltiples denuncias anónimas que alertaron sobre movimientos sospechosos en dicha obra privada. El operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad de Tucumán junto a la jefatura policial, determinó la detención de cuatro personas: dos policías —ya pasados a disponibilidad— y dos personas privadas de libertad que deberían haber estado alojadas en la comisaría.
Girvau también expresó que se llevará adelante “una auditoría exhaustiva” en la fuerza para “colaborar con la Justicia” y que estas conductas representan una vulneración grave de la función pública.
El gobernador Osvaldo Jaldo ya firmó la baja preventiva de los policías implicados y se abrieron los sumarios administrativos correspondientes.
Fuentes:
“Escándalo en Tucumán: presos construían la casa de veraneo de un jefe policial”, Cadena 3, 11/11/2025. Cadena 3 Argentina
“Depuración interna de la fuerza: dos policías detenidos y expulsados por poner a presos a trabajar en una obra”, El Tucumano, 11/11/2025. eltucumano.com
“Pasan a disponibilidad a efectivos policiales que trabajaban en una vivienda junto a dos detenidos”, Gobierno de Tucumán, 11/11/2025. Gobierno de Tucumán